El Dr. Rigoberto Bernal ha servido como ministro de culto, por más 37 años (1976 – 2013); en su país natal Panamá, luego Colombia, Ecuador y Bolivia. Durante este tiempo ha viajado extensamente llevando el mensaje de amor, sanidad y de Fe a las personas.

Al comienzo de este tercer milenio (año 2,000) se traslada a la ciudad de Miami, Florida (USA)  dando comienzo a una obra pionera y a la vez establecer las oficinas ministeriales, con un propósito global.

En la actualidad el Ministerio Casa de Poder Internacional se ha extendido en algunas ciudades de Norte América, como por ejemplo: Waldrof, Maryland, con los pastores Daniel y Perla Negroni; en Sarasota, Fl con los pastores Gustavo e Ibys Renovales; en la ciudad de Pembroke Pines, Broward, los pastores Dan y Yessenia Bernal. Y en Panamá Capital los pastores Celio y Martha Ríos; y en la Provincia de Chiriquí, Panamá, la pastora Elys de Bernal.

El apóstol Bernal, ostenta un doctorado en Teología de la “LATIN UNIVERSITY OF THEOLOGY” del Estado de California. Actualmente reside en la bella ciudad del Doral, Florida con su amada esposa Khanah Sherit; la cual también le sirve al Señor desde el año (1976 – 2013).